miércoles, 7 de enero de 2009

Expediente 0004 - Ufología en Enigmas








Este es el primer documento que abrirá la sección especial para los casos ufológicos. Para adentrarnos lentamente en el tema, primero haremos una breve recorrida por el origen de esta disciplina, para luego, en futuros expedientes X, comenzar con el análisis de famosos avistamientos de OVNIs, historias, seres extraterrestres, y todo lo que encierra este maravilloso y apasionante tema.


La historia de la ufología moderna se remonta al 24 de junio de 1947 tras el avistamiento que tuvo el piloto Kenneth Arnold en su avioneta al volar sobre la cadena Cascade en el Estado de Washington. Arnold dueño de una compañía de equipos para control de incendio, buscaba en ese momento un avión de transporte C46 perdido, cuando avisto a lo lejos nueve objetos brillantes que viajaban en formación a una velocidad estimada no menor de 2575 Km/h. Tenían forma discoidal y parecían unidos entre ellos por un vinculo invisible ya que cada 3 o 2 segundos oscilaban ligeramente y cambiaban de rumbo de una manera simultánea, declaró lo que había visto describiendo las extrañas maquinas como dos platos unidos por su parte cóncava o como platillos voladores, y así quedaron bautizados. Este termino fue cambiado posteriormente por el de las siglas OVNI (objetos voladores no identificados) en español, y UFO (unknown flying objects) en el idioma inglés. Son varios los científicos que han optado por utilizar un termino más científico llamándolos VED (vehículos espaciales dirigidos) ya que afirman que los OVNIs ya son específicamente identificados. Que la ciencia tiene la capacidad de discernir cuando es un fenómeno natural y cuando es un objeto de manufactura desconocida.

En base a los millones de casos de avistamientos de OVNIs reportados en todo el mundo, los científicos e investigadores de este fenómeno han denominado estas experiencias como "encuentros cercanos" y los han clasificados en cuatro tipos:

Encuentros cercanos del primer tipo: Avistamiento de un ovni en la inmediata proximidad, acompañado o no por fotografías.

Encuentros cercanos del segundo tipo: Un OVNI deja su marca, causa quemadura a seres humanos, asusta a los animales, altera el funcionamiento de los motores en automóviles, provoca interferencias en las emisiones de la radio y la televisión.

Encuentros cercanos del tercer tipo: Contacto físico y directo con seres extraterrestres. Seres humanos, ven o conocen a los ovninautas.

Encuentros cercanos del cuarto tipo: Contacto con seres procedentes de otras dimensiones paralelas a la nuestra es decir seres ultradimensionales.

A los tripulantes de los OVNIs se les a denominado comúnmente extraterrestres, Hollywood los bautizó como E.T. y la televisión como ALF (forma de vida alienígena), pero los científicos e investigadores llaman a estos seres o entidades EBES (entidades biológicas extraterrestres). Después de análisis detallados de los casos reportados se ha determinado que la tierra es visitada por alrededor de 78 razas o formas diferentes de EBES, de las cuales 5 razas están mas relacionadas con nosotros.

Clasificación según Salvador Freixedo:

EBES del primer tipo: Son entidades invisibles, muy difíciles de ser comprendidas por nuestra mente porque son prácticamente pura energía mental. Su actividad primordial es influir en la mente de los humanos y tienen mucho que ver con las religiones y todas las grandes corrientes filosóficas y sociológicas. Según Salvador Freixedo parece que están aquí antes que el ser humano.

EBES del segundo tipo: Grises por su color de la piel o también reticulianos por que dicen venir del planeta que gira en torno a la estrella Zeta Reticuli. Bajos de 1,20 a 1,40 metros de altura, con una gran cabeza pelada y ojos muy rasgados. Muy psíquicos, con un gran dominio de la telepatía. Mente grupal con una conciencia individual muy poco desarrollada.

EBES del tercer tipo: Grises llamados Rigelianos porque dicen venir del sistema planetario de Rigel. Aliados en cierto modo con los anteriores y físicamente muy parecidos, aunque con los ojos redondos y grandes. Son una raza genéticamente dañada, al parecer por una guerra atómica de hace miles de años. Cuando están saludables, tienen una piel amarillo-verdosa.

EBES del cuarto tipo: Rubios altos, llamados también procionianos. Su altura fluctúa alrededor de 1,90 metros. Ejercen bastantes actividades en nuestro planeta.

EBES del quinto tipo: Rubios bajos. De piel blanca-azulada, más discretos en sus intervenciones en nuestro mundo.

El fenómeno OVNI se ha convertido en los últimos 50 años en un tema de controversias, algunos dicen que dicho fenómeno es pura charlatanería, otros están totalmente seguros que es algo real y que incluso los gobiernos de EE.UU., Rusia y otros ocultan información relacionada.

Existe información veraz que acredita muchos de los casos de este fenómeno como falsos, bien sea, engaños realizados por personas ambiciosas, bromistas o por confusión al observar un fenómeno natural. Pero existen evidencias además que dicen lo contrario y que nos hacen reflexionar sobre la existencia de vida extraterrestre, ya que son muchas las personas sometidas a detectores de mentiras que han salido airosas con su relato.

Es mucha la información que dicen ser suministrada por seres de otros planetas que con el tiempo resulta ser comprobada por la ciencia moderna, son muchas las interrogantes que se tiene en cuanto el origen de estructuras, escritos y relatos de la antigüedad. Es increíble el interés que tiene el gobierno de los Estados Unidos en mantener sus programas de búsqueda de vida en otros planetas abiertos. Pero algo si es cierto: este fenómeno forma parte de nuestra cultura, ya es algo que ha puesto a pensar y a reflexionar a creyentes y escépticos, incluso la ufología ya forma parte de las carreras universitarias dictadas por ciertos institutos universitarios y es que como dijo El Papa Juan XXIII: "Cuan pequeño sería dios, si después de haber creado este maravilloso universo, poblara solamente al diminuto planeta tierra. Ese no es el dios que yo conozco".

No hay comentarios:

Publicar un comentario